lunes, 14 de diciembre de 2009

DAGO... mi cómic favorito


DAGO. Historia, venganza, pasión y muerte.

En Venecia del siglo XVI, un joven rico, con una vida feliz y tranquila llamado Cesar Renzi, es el protagonista de esta maravillosa historia.
Este noble veneciano, a punto de casarse y con un maravilloso futuro por delante, es víctima de una traición por parte de su mejor amigo, el conde Barazutti, que tiene un doble propósito: intereses político-económicos y personales (quedarse con la prometida de Renzi)  es entonces cuando el Conde, engaña y apuñala por la espalda a Cesar y lo deja por muerto.
Más tarde, es recogido en el mar por los turcos y al encontrarle la daga clavada en la espalda, deciden rebautizarlo como "Dago", convirtiéndose en un esclavo a partir de ese momento; en tanto en Italia, su familia ha sido masacrada y su nombre deshonrado debido a que él como su progenie se han visto envueltos en una trama de intrigas políticas .
Es así como Dago comienza a  sobrevivir como remero en las galeras de sus rescatadores; rumiando sus planes de venganza y aprendiendo a sobrevivir a toda costa para llevar a cabo sus sañudos propósitos.


Es quizás, la mejor obra de Robin Wood pues además de la increíble trama de pasiones, odios, venganza, amor y profundas reflexiones, esta situado en un marco histórico excelente, esto también se puede ver en los maravillosos dibujos de Alberto Salinas que logra la ambientación justa, generando un universo creíble y con un notable rigor histórico, desde los detalles de los barcos, ropas, edificaciones y sobre todo en  la fisonimía de los personajes.

La verdadera historia?

2 comentarios:

  1. robin wood era vecino mio cuando vivia en asuncion!!!!
    me regalo una vez un dibujo de pepe sanches autografiado y dedicado por el

    sergio

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte Sergio!!! Soy una admiradora de él, la verdad que es un regalo muy preciado.
    Exitos!!!

    ResponderEliminar