martes, 24 de noviembre de 2009

EL ALQUIMISTA Y EL MAGO. PURO ENTRETENIMIENTO.

Esta colección de libros, hasta el momento incompleta, (se espera el tercer tomo en breve), ha sido una sorpresa para mí. Dirigido hacia un mercado adolescentes, pero entiendo que cualquiera puede disfrutarlos contienen entretenimiento en grande. Ambos cuentan una única historia que continúa en el próximo libro, por tanto, existen finales de las pequeñas historias que se presentan, pero no el final de la ficción.
Michael Scott es un escritor irlandés muy reconocido en cuanto a temas mitológicos y esto se puede apreciar en la lectura de la historia.
La reseña de esta obra sería: Nicolas Flamel y su esposa Perenelle Flamel son los guardianes de un libro muy antiguo El Libro de Abraham el Mago, también conocido como el Códex.
Dicho libro contiene los más profundos secretos de la civilización y el funcionamiento del mundo, además de ser la fuente de sabiduría que, antaño, permitió a Flamel obtener la Piedra Filosofal y el Elixir de la Vida lo que les ha permitido vivir alrededor de 670 años, pues contiene una fórmula que cada mes deben preparar con leves cambios para alcanzar la inmortalidad y la juventud, pero sin esta fórmula morirán.
Se sabe que este texto en manos equivocadas (Oscuros Inmemoriales) puede terminar con la humanidad, pues ellos desean volver a la tierra y apoderarse nuevamente de todo, transformando a los humanos en esclavos o quizás algo peor...
Lo cierto es que este libro revela que la existencia de ¿mellizos? que serán los encargados de salvar la tierra o quizás destruirla.
La novela comienza cuando el Dr. Jhon Dee, logra arrebatar el Códex a Nicolas y secuestra a Perenelle, pero no todo esta perdido, dos hermanos mellizos Sophie y Josh Newman tratan de defender al matrimonio, siendo Josh el que durante su breve lucha logra arrancar las últimas dos páginas del Códex, empezando así una aventura que no dejará de sorprenderlos y exponerlos a las puertas de la muerte.
El primero tomo de esta saga es "El Alquimista: Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel", esta primer entrega narra sobre como los mellizos transforman sus tranquilas vidas de adolescentes, a ser los protagonistas de una terrible profecía. Esta historia transcurre en Estados Unidos, dejando paso a la segunda que se desarrollará en París.
El segundo se llama: "El Mago: Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel" y cuenta sobre como Nicolas, los mellizos y Scathach, tratan de sobrevivir en Francia, luego de vivir increíbles aventuras llenas de peligro y muerte.
Mientras tanto Perenelle sigue presa en Alcatraz y el tiempo transcurre para Nicolas y ella que sin el libro no pueden desarrollar la fórmula para seguir viviendo.
Según la Wikipedia los títulos de los 6 libros son los siguientes:
El Nigromante: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel (2010)
El Brujo: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel (sin confirmar)
La Hechicera: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel (sin confirmar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario