jueves, 12 de febrero de 2009

¡Camino al Oscar 2009!

















El sustituto (The Changeling)


Es por este film que está nominada al Oscar como mejor actriz Angelina Jolie, no obstante, no creo que sea este su mejor papel, ya que no es del todo creible la desesperación de una madre al desaparecer su hijo. Entiendo que existen momentos en que su actuación es memorable, pero creo que esta vez no alcanza. Clint Eastwood es un excelente contador de historias, esta vez la historia parece ser un poco larga y por momentos se torna un poco aburrida. La película dura 2:20 hrs.
La historia es acerca de una madre (Christine Collins) que pierde a su hijo de 9 años y tras buscarlo incansablemente, la policía que por ese entonces no era vista con buenos ojos, encuentra un niño que encajaba en el perfil del hijo de Christine y la obliga a reconocerlo como suyo, para adquirir frente a la sociedad el prestigio perdido. Lo demás hay que verlo...

El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)

Maravillosa película de David Fincher. Consejo: no dejar de ver.
Excelentes actuaciones, reparto, efectos, maquillaje, casting...
Este film tiene un mensaje maravilloso sobre la belleza y la juventud tan anhelados en estos tiempos. Es delicada, tierna y exquisita. La historia cuenta el caso de Benjamin Button un niño que nace anciano para morir niño, y como ve las cosas a través de sus ojos.
Escuché algunas críticas acerca de que se torna aburrida por momentos, no fue mi caso, las 2:45 hrs que dura, se pasaron volando, quedando en mis retinas las imágenes increíbles y esa inteligente moraleja final.