viernes, 16 de julio de 2010

Morgan, obra maestra de Robin Wood y Cacho Madrafina

Este impresionante comic de Robin Wood (guionista) y Domingo "Cacho" Mandrafina (dibujante), con solo 41 entregas, es una más, de las grandes obras de estos genios de la historieta.
El primer episodio se publicó en Diciembre de 1985 y salió en el anuario de la revista Nippur Magnum nº 9.
La historia de Morgan es una mezcla de ciencia ficción y serie negra.
Es el año 2043 en Nueva York, Morgan, el incorruptible Jefe de la Policía de su ciudad, es llevado a una prisión de máxima seguridad: "la Celda Negra", acusado de causar la muerte de ciento de personas, luego de que unos locos, hicieran estallar un generador atómico mientras este, los perseguía para detenerlos.
Corriendo el año 2045, deciden absolverlo, pero esta libertad es otra condena más, pues debido a que fue policía, un centenar de criminales buscarán vengarse.
Además, al tener antecedentes penales, le han retenido su documento de identidad y su permiso de viaje, por lo que no puede salir del planeta Tierra, que por este entonces, se ha tranformado en una gran prisión donde habitan todos los delincuentes, locos, desahuciados en un medio más que hostil, pues la polución aniquiló la flora y la fauna, se agotaron las reservas minerales y las aguas están envenenadas.
Su gran amigo, Elmer, lo ayuda a instalar una oficina en el piso que está sobre su bar, en la que se desempeñará como detective privado, pues es el trabajo policíaco, el único que sabe hacer.

Así comienzan sus increíbles historias, cuando un cliente nuevo se presenta y es el momento de resolver en ese adverso planeta, sus grotescos casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario