martes, 22 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS!!!!!

Momentos como este, son los que nos obligan a escribir o repetir trivialidades una y otra vez.
Lo cierto es que son tiempos en que se aprovecha para comprar regalos y recibirlos, comer y dejar las dietas de lado, reencontrarse con los parientes, amigos, compañeros, etc. por gusto o por compromiso, pero siempre con deseos de festejo. Algunos esperando las vacaciones, otro sintiendo que cada vez estan más cerca, pero siempre son períodos que nos encuentran a diferencia del resto del año con ánimo festivo.
Es por ello que es un buen momento para recapacitar, para entender que si todo el año pudiesemos festejar el hecho de estar vivos, de tener salud, trabajo, amor, o tal vez sin la suerte de tener todo esto junto, pero siempre tenemos alguna de estas cosas para festejar y agradecer, nuestra vida sería mas placentera, para nosotros y la sociedad toda.

¡Levantemos la copa, que esta Navidad y este Nuevo Año que se avecina, nos encuentre colmados de buenas intenciones, de amor, de solidaridad y por sobre todo de festajar todo el año por la VIDA!

lunes, 14 de diciembre de 2009

DAGO... mi cómic favorito


DAGO. Historia, venganza, pasión y muerte.

En Venecia del siglo XVI, un joven rico, con una vida feliz y tranquila llamado Cesar Renzi, es el protagonista de esta maravillosa historia.
Este noble veneciano, a punto de casarse y con un maravilloso futuro por delante, es víctima de una traición por parte de su mejor amigo, el conde Barazutti, que tiene un doble propósito: intereses político-económicos y personales (quedarse con la prometida de Renzi)  es entonces cuando el Conde, engaña y apuñala por la espalda a Cesar y lo deja por muerto.
Más tarde, es recogido en el mar por los turcos y al encontrarle la daga clavada en la espalda, deciden rebautizarlo como "Dago", convirtiéndose en un esclavo a partir de ese momento; en tanto en Italia, su familia ha sido masacrada y su nombre deshonrado debido a que él como su progenie se han visto envueltos en una trama de intrigas políticas .
Es así como Dago comienza a  sobrevivir como remero en las galeras de sus rescatadores; rumiando sus planes de venganza y aprendiendo a sobrevivir a toda costa para llevar a cabo sus sañudos propósitos.


Es quizás, la mejor obra de Robin Wood pues además de la increíble trama de pasiones, odios, venganza, amor y profundas reflexiones, esta situado en un marco histórico excelente, esto también se puede ver en los maravillosos dibujos de Alberto Salinas que logra la ambientación justa, generando un universo creíble y con un notable rigor histórico, desde los detalles de los barcos, ropas, edificaciones y sobre todo en  la fisonimía de los personajes.

La verdadera historia?

jueves, 3 de diciembre de 2009

EN EL DESIERTO NO HAY ATASCOS... Imposible dejar de leerlo!


“Nací en un campamento nómada entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. Durante toda mi juventud recorrí las arenas con camellos, cabras, vacas, corderos y asnos en busca de nuevos pastos”. Caminábamos hacia la vida, el agua, la vegetación. No conocí más que los horizontes infinitos, las noches bajo la jaima, las hogueras de leños, los pozos y el ganado. El campamento estaba compuesto por varias tiendas pertenecientes a la misma familia o comunidad, aunque, a veces, durante la estación seca, las familias se separaban para no concentrarse todos en los mismos pastos. Nos daba la impresión de que éramos los únicos en habitar un desierto que habíamos convertido en el terreno de nuestros juegos. Vivíamos en un mundo recortado del otro, como príncipes de nuestro propio reino”.


Así se presenta este joven tuareg, que desde el comienzo de su libro “En el desierto no hay atascos”,  puede advertirse la sencillez con que sus ojos miran la vida y así nos trasmite su capacidad de asombro ante la falta de valores que las civilizaciones modernas muestran día a día.
Su lucidez y su inteligencia es notable, ya sea desde sus comentarios, sus anécdotas o desde sus acciones (Escuela del Desierto, Caravana del corazón).


En dos o tres páginas desarrolla cuestiones como el amor, la fé, el dolor, los sueños, etc. de una manera increíblemente simple, pero con una profundidad sorprendente.
Cuando comenzé a leer este ejemplar, tuve ciertas dudas, pero a medida que recorría sus hojas llenas de una belleza poco común, me sentí francamente seducida por cada una de sus palabras, de su candidez, de su ternura...
Imposible dejar pasar este libro, inadmisible no leerlo y saborear cada una de sus historias.
Aquí les dejo un poco más de Moussa para soñar con un mundo mas humano...


"Entre los tuaregs, la edad no constituye jamás un problema. Desconocemos la fecha en que nacimos. La primera vez que me preguntaron por mi edad para un documento administrativo tuve que confesar mi ignorancia. La persona que me hizo la pregunta creía que me burlaba de ella, pero jamás se me había ocurrido que a uno le era necesario conocer su edad. ¿Para qué? Lo único que cuenta es la forma en que evolucionamos en la vida. Un fruto que madura carece de edad; sencillamente, atraviesa ciclos diferentes. Me sorprende que me encierren en una cifra, porque la edad no quiere decir nada. Los tuaregs nos tomamos por lo que somos. En Occidente, las parejas se forman en función de la edad cuando un encuentro de dos almas no depende en absoluto de la cantidad de años. Cada edad tiene su propio código, su alma y su belleza."  


 Aquí una maravillosa entrevista que le hicieron.