domingo, 31 de mayo de 2009

FLORENCIA BONELLI (para leer en dos o tres días)

Por estos días nos visitará en Córdoba la escritora Florencia Bonelli; para aquellos que no la conozcan algunos datos:
Los libros de Florencia Bonelli son de literatura sencilla, rápida, atrapantes y dotados de una naturaleza netamente femenina.

Considerados novelas rosas para la mayoría de la crítica, Florencia logra captar la atención de miles de mujeres, sin importar la exigencia a la hora de calificarlos. Nos sentimos atraídas hacia sus obras, porque nos permite soñar con el príncipe azul o con aquello que nos parece inalcanzable. Nos da respiro a nuestras vidas aceleradas y nos llena de situaciones románticas y bellas, casi siempre en un marco histórico.


Sus textos contienen un rico lenguaje, aunque no siempre nos conformamos con la sintaxis, no obstante, se puede observar el crecimiento de esta escritora a través de las publicaciones mas recientes.




Algunos datos biográficos


Nació en la provincia de Córdoba, en 1971. Se recibió de contadora pública y ejerció su profesión, aunque ahora solo se dedica a escribir. Lleva publicados varios libros como "Bodas de odio" (1999), "Marlene" (2003) , "Indias Blancas" (2005, en dos volúmenes), El cuarto arcano (dos volúmenes), "Lo que dicen tus ojos" .


Todos sus libros transcurren en siglos anteriores y Florencia comenta que se debe a que "E l siglo XX, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, no es un siglo muy romántico. Es todo tan fácil ahora que no habría demasiados impedimentos ni conflictos para que los amantes se encontrasen. Porque un problema de las épocas pasadas era justamente la incomunicación, lo lejos que quedaba todo. Venir a Belgrano era como decir que te ibas a Europa", comenta.


Bonelli se define como una lectora apasionada de la novela romántica. Ella cuenta que se inició en la escritura a los 26 años, después de leer El sheik, de Edith Hull, publicada en 1922, sobre la que se filmó la película de Rodolfo Valentino. "Quedé impactada por su carga de erotismo. Me di cuenta de que yo también comenzaba a imaginar historias como ésa y mi marido me animó para que las escribiera."Su primera novela fue Lo que dicen tus ojos, que también transcurre en el mundo árabe. Pero en ese momento, la editorial quería algo histórico y publicaron Bodas de odio, ubicada en la época de Rosas. Bonelli prefiere de la transparencia y el final feliz. "Lo importante de estos libros es que te dejan como contenta. Ya es demasiado la vida real. Por eso tiene que haber un final feliz: cuando uno es un lector nato, te metes tanto en el libro que, si termina mal, te querés matar. Y yo quiero dejar un mensaje de esperanza."